viernes, 17 de mayo de 2013


LOS BARRISTAS DEL NACIONAL
Los barristas del nacional, nació en 1990, por un grupo de personas con las que formaron la primera hinchada escándalo verde,
En ese mismo año una hinchada pequeña saco las banderas, camisetas.
Los nombres han cambiado en el transcurso del tiempo el primer nombre fue los hijos del sur, lo único que cambia es la primera palabra siempre va ha llevar el sur, pase lo que pase.
A los cinco años surgió un grupo mas grande, aunque el primer grupo eran de 30 a 40 personas ya para esa época eran mas de 1.500 personas que ya eran barristas.
El pequeño grupo que empezó, ellos querían estar siempre con ellos donde jugaran etc. Y demostrarle la pasión que les tenia por dejar todo en las canchas,
Ya en 1999 hay mas hinchada ya se pasan de los 5000 miembros, no solamente era en Medellín ya comenzaron a salir las ciudades alrededor. En ese mismo año el equipo clasifica a la final contra el equipo de Cali, hay fue donde se vio por primera vez la tribuna repleta de solo verde, ese partido se realizo en Atanasio de Girardot hay ya habían 12.000 barristas del nacional
1.    Entrevista Jorge Cruz Gómez
¿HACE CUANTO USTED PERTENECE A LA BARRA DEL NACIONAL Y PORQUE?
R=/ hace 3 años, por sus colores su hinchada y su carnaval, y por que nosotros los barristas somos uno solo una pasión un sentimiento, y siempre lo vamos a llegar en el corazón de nacimiento y nadie no lo puede quitar.
¿Por qué HAY TANTA BRONCAS EN LAS BARRAS?
R=/ por las grandes rivalidades que hay entre nosotros, por que ninguno de los dos equipos aceptamos la derrota. Ni en la calle, ni en nuestra tribuna, ni en nuestras casas.
¿POR QUE SE SIENTEN DIFERENTES A LOS DEMAS EQUIPOS?
R=/ por que nosotros los hinchas de verdad, tienen que respetar el color y nuestras camisetas, por eso es que hay tanta violencia entre los barristas por que se meten con lo que no se tienen que meter.


¿POR QUE SE SIENTEN TAN IDENTIFICADOS POR LA CAMISETA?
R=/ por los colores por la forma del escudo es lo que yo siento que soy no seria feliz sin mi equipo del alma, y lo mejor del mundo es cuando estamos en la tribuna el carnaval es el único, no hay nada igual que ese momento.
¿MORIRIAS POR TU EQUIPO? ¿POR QUE?
R=/ si, sin duda daría mi vida y todo lo que tengo por el. Por que me da mucha alegría adrenalina y es el mejor equipo del mundo aunque pierda.
CUANTOS HIMNOS O CANTAS TIENEN LOS BARRISTAS
R=/  solo en Ibagué hay mas de 200 (soy del verde, soy feliz), 
Yo soy aquel, que cada noche te persigue,
Yo soy aquel, que por quererte ya no vive,
El que te alienta, del que te sueña,
Del que quisiera salir otra vez campeón, campeón.

(CORO 1)
Yo soy aquel que por tenerte da la vida,
Yo soy aquel que estando lejos no te olvida,
De que te alienta, del que te sueña,
Vamos mi verde, vamos a salir campeón.

(Coro 2)
Estoy aquí para quererte,
Estoy aquí, aquí para alentarte,
Estoy aquí, aquí para seguirte,
Y dele verde que sos mi pasión.

(CORO 1)
(CORO 2 Bis)
Vamos mi nacional sos mi pasión (Bis)
Vuelve campeón, CAMPEON

¿USTED CUAL CREE QUE ES EL BARRISTA MAS GRANDE QUE TIENE COLOMBIA?
R=/  sin duda el mejor y el mas grande que tiene Colombia es el nacional, por que hay muchos de nosotros que nos hemos quedaron afuera, ya que el estadio tiene un tope de personas y no permiten seguir a mas.


QUE PASA CUANDO ALGUNO DE USTEDES SE QUEDAN AFUERA
R=/  pues cuando pasa eso hacemos mucha bulla, y nos agarramos con los encargados policías etc. Y al final no lo vemos por la violencia.
USTEDES SIEMPRE VAN A UN PARTIDO DE SU EQUIPO, Y QUE HACEN CUANDO NO TIENEN RECURSOS PARA LLEGAAR A LA CUIDAD DONDE JUEGAN
R=/  si, siempre yo estoy con ellos, muchas veces me ha tocado irme en mula y llegar al estadio y pedirle a la gente para la boleta.
2.    Entrevista Edna Rut Gómez
USTED SIENDO MADRE DE UN ADOLECENTE QUE PERTENECE A LA BARRA BRAVA DEL NACIONAL LO APOYA
R=/  al comienzo no lo apoyada, por que para mi es muy peligro por que se van aventurar por halla sin saber lo que les espera, pero el un día me explico como eran las cosas y me llevo al estadio, y si es muy peligroso, pero es lo que a el le gusta y lo que se siente cuando hacen gol es voy bonito.
CUANDO USTED SE DA CUENTA QUE HAY UN PARTIDO FUERA DE IBAGUE QUE HACE
R=/  no le doy plata, me da mucho miedo que me llamen y me digan su hijo esta muerto o en el hospital y mas que todos mis hijos son del nacional y siempre se van los tres.  Gracias a DIOS en el momento no me han llamado para eso y que nunca me vallan a llamar.
USTED A ACOMPAÑADO A SUS HIJOS ALGUNO REUNION FUERA DEL ESTADIO
R=/ no, ellos no me han dejado ir, aunque ellos me cuentan lo que les conviene.
USTED SABE SI EN LA BARRA DEL NACIONAL HACEN ALGO MALO (COMO CONSUMIR ALGUNOS alucinógenoS, ALCOHOL. ETC)
R=/ lo que yo me he dado cuenta, si aunque ellos me digan que no, uno se da cuenta en la forma como se comportan y después que se les pasa.
3.    entrevista Gloria Sánchez
USTED QUE PIENSA SOBRE LOS BARRISTAS QUE HAY EN IBAGUE
R=/ que son personas sin oficio, que no tiene ninguna orientación, ni paterna ni materna, que no le enseñan que es bueno y que es malo
 SI ALGUIEN DE SU FAMILIA perteneciera A ALGUNA BARRA BRAVA USTED QUE AHARIA
R=/  aconsejarlo y llevarlo al psicólogo ya que le hace falta de personalidad y ya que es un problema de orientación y de aplicación.
USTED CONOCE A ALGUIEN QUE PERTENESCA A UNA BARRA BRAVA
R=/  si mi vecino cesar el pertenecía al américa pero el ya va por un buen camino el, esta entregado solo a DIOS nos colabora mucho en la iglesia con las cosas de canto y los instrumentos DIOS lo ilumino y lo saco de ese mal camino.
EL MEJOR CONCEJO QUE LES PUEDE DAR A LOS BARRISTAS QUE HAY EN IBAGUE
R=/ que hay mejores caminos, que si hacen a la gente, no solo la violencia, los drogas, el alcohol. El único que si todo lo puede es DIOS que se apeguen a el y todo va hacer concebido.
Son más los hombres que siguen esta barra que las mujeres, las mujeres que hay son por que los novios, amigos están hay pero no es que sean un 60% fieles a sus equipos.

Esta es la pagina principal de ellos donde se comunican de todos lados no todo el mundo tiene esta clave solamente son los lideres
Fotos que se han tomado dentro y fuera del estadio. esta fue toma da en una  de las practicas










 esta es fuera del estadio contra los de santa fe



esta es una pelea entre medellin y nosotros 
Cipas
Andrea carolina Prada Gómez
Carolina cárdenas
Geraldine Sanabria
Diana Paola mur 

2 comentarios:

  1. todos los BARRISTAS son violentes fuera y dentro del estadio, gracias a este equipo que nos dejo entrar a su zona.

    ResponderEliminar
  2. estas son personas que no ven mas halla de una razón o de una formacion mejor

    ResponderEliminar