¿Cuál
es problema que hay entre la educación y la filosofía, siendo una demanda del mercado en la sociedad de una
universidad?
Es la
educación la manera de llegar a
transmitir un conocimiento en cierta
etapas de la vida en donde llegamos a construir saberes sobre cierto temas
de la profesional en cambio la filosofía es tomar a precio o
amor a sabidurías de conocimientos, la
universidad es una sede donde se recoge todo tipo de conocimiento donde
establecemos relaciones en diferentes
ambientes de personas esto es una parte corresponde a la
sociedad quien la forma.Solamente se puede deducir que entre la filosofía y la educación se encuentra un conocimiento un saber, de tantos que poseen los hombre, aunque la educación se diversa en problemas contra la manera en que debe ve en la filosofía se contrasta, como nos dice el filosofo Platón “el problema fundamental de la educación es combatir contra la ignorancia” no es carencia sino una serie de opiniones que se dicen a la loca; aunque Sócrates dice “solo sé que nada se ” no se ve con mentalidad abierta sino se refiere a todo aquello que se hace en la manera de captar un conocimiento de algún tema, se aprende pero al cabo de un tiempo se olvida sin aumentar su pensamiento (Estanislao Zuleta. Educación y democracia. Hombre nuevos editores. Medellín, 2006.edicion7. pág. 59-60). La educación se dispone no ha formar a una hombre sino a darle cierta información para ofertar las diferentes demandas de un mercado ligeramente parcial a un solo campo de conocimiento sin saber; en cambio con la filosofía se realizara la manera de ser un hombre critico en buscada de darles una serie de opiniones sobre diferentes temas de conocimiento, simplemente para formar una educación filosófica se debe a la formación de un hombre con pensamiento y no una serie de información entregada para al fin acabo no llegar a nada. Hay cosa que quieren evitar en las dimensiones de la educación si importar el camino que tomemos siempre se encontrara la manera de separar lo aburrido y lo útil en cualquier trabajo.
La educación superior llega hacer la búsqueda de la
verdad en una sociedad en que la
filosofía siempre se impone en diversas opiniones relaciona en campo de
formación donde también se llega a imponer un campo de política donde se lleguen evolucionar con
diversidad de donde se toma un sistema de formación llevándose a cabo que busca asumir la pertenencia en la
sociedad como en la filosofía con esto se busca lo relacionado con valores que
se dispersa en una educación que consigue destacar aquella moral donde
se determina una serie de sentimientos en búsqueda de lo razonable. la
sociedad es un conjunto de seres vivos que se relaciona y conviven dentro un
ámbito cultural del mismo grado la universidad es uno de esos conjuntos que
lleva a cabo una educación de diversidades de conocimientos.
Aunque la sociedad y la universidad tiene en común varias
cosas, se quiere cambiar el sentido, dándole un determinante mercado de
economía y no una de adquirir
experiencias en el análisis crítico perdiéndose cada capacidad y calidad de poner en parte lo que se quiere
encontrar en compañía de la filosofía; que es darle esa esencia de saber
buscar un conocimientos o diversidad de
opiniones que se concreta en solo conseguir un análisis crítico. Para lo que la
universidad no solo se adapte a lo que es la sociedad sino darle más atención
para lo que piensa en ella. En la universidad se quiere aplicar cada uno del
pensamiento lógico empresarial y comercial que hoy domina cada uno de la vida del hombre se ha olvidado
que la universidad se basa valores
culturales y académicos no solamente es aquel ente económico más que diversidad
de puramente material tomándolo común un producto mas aunque no se sabe si el estudiante se educa pero lo
más importante es que aquel estudiante obtenga un conocimiento significativo. (Guillermo
Joim Etcheverry. Universidad y sociedad. Articulo tomado de revista
universitaria. Edición XIV.pag 22).
La universidades con la perdida de la ayuda del estado en
lo económico se ve con el objetivo de ofrecerse o venderse con la manera más
atractiva dándole la desesperada búsqueda de apoyo económico tiene que
adaptarse a a idea de desarrollarse como mercado y dejar dócilmente sus
valores. Por consiguiente la universidad se deberá a responder
a la demanda en donde continúan siendo un espacio del pensar donde se
privilegia las ideas y su discusión, en cambio se irreconocibles al cambio como se dice “la educación pertenece a la
esfera del ser y no a la de tener” donde
busca a convertir la educación
superior en un mercado de bienes y servicios. (Guillermo Joim Etcheverry.
Universidad y sociedad. Articulo tomado de revista universitaria. Edición
XIV.pag 24). Lo dice John Henry Newman “una universidad consiste y siempre ha
consistido en la demanda y la oferta de algo que solo ella puede satisfacer: la comunicación del
conocimiento pero, sobre todo, el establecimiento de relaciones y lazos entre
el maestro y quien aprende. Su principio constitutivo es esta atracción moral
entre una y otra clase de personas”. Hoy en día se desarrolla a un estudiante
para desempeñarse mejorando o peor en este ámbito de cada practica con que lanzamos a la vida de escases herramientas
para comprender y analizar críticamente
su realidad con consiguiente las
empresa se deben contratar a personas flexibles dotados de pensamiento
complejos como nos dice William Johson Cory “no estás ustedes comprometidos tan
solo de adquirir conocimientos, sino fundamental, en realizar esfuerzos
mentales mientras son sometidos a la
crítica ” aunque falta percepción la
misión de instituto de educación lleva a
ser de interés, dedicación, tiempo y esfuerzo.
Se discute en la canción de Pink Floyd (Another Brinck In
The Wall) la manera en que es tomada la educación como aclara
Roger Waters “todo ser humano tiene
una responsabilidad política. Creo, sobre todo, en una estructura moral.
No tiene que ver con religión o con dios, todo tenemos responsabilidad con
todos” donde se critica la manera dura de la educación tradicional y su sistema
opresor donde se formaba un persona
pasiva y acrítico modelado al carácter, la voluntad, el control de las pasiones
y sentimientos donde la relación
profesor y estudiante se parte de la frialdad
y donde con castigos físicos justificaban
sus malas conductas pero detrás de esto
se encontraban aquellos profesores que
estaban opresos en su vida cotidiana y
al llegar al aula de clase se liberaban de sus resentimientos, la educación se basaba en repetir, memorizar y
la vigilancia de las lecciones; donde llega a hacer algo más que un ser sino un
ladrillo mas correctamente colocado pero con la dureza de dar una opinión sobre
algún tema de interés aunque se busca la globalización de temas (el legado
educativo contracultural de pink Floyd.roger waters.seccion: trinchera.pag 32 a
la 34 ).
En conclusión la
educación siempre plantear con relación a lo que se busca con la filosofía es de ir más allá de saber de conocimientos
donde se opinen y se dé un análisis crítico en todos los campos de formación
sin importar que seas un medico debes
poder concretar lo que se relaciona la finanzas ese sería un ejemplo
claro donde la filosofía de cada maestro se aplique en la educación; es tener
claro que la universidad se va
evolucionando con diversidad de conocimientos lógicos empresariales del mercado
si se debe dar pero siempre claro que la
formación es la esencia de pensamiento pero siempre apartarlo de una buena información para la practica en su trabajo por se llevara a
ser una demanda del mercado como bien sabemos que no sebe opresar los
sentimientos y opiniones críticas de lo
que es aprender con importancia.
La filosofía dentro de la educación se llega a realizar
un gran expectativa como un enfoque de la sociedad universitaria. Aunque busca
la manera de que el estudiante llegue a ser autónomo.
Realizado por : Vivian Hasbleydi Arciniegas ospina
No hay comentarios:
Publicar un comentario