jueves, 18 de abril de 2013

La Filosofia Dentro de la Educacion


¿Cuál es problema que hay entre la educación y la filosofía, siendo una demanda  del mercado en la sociedad de una universidad?
 Es la educación  la manera de llegar a transmitir  un conocimiento en cierta etapas de la vida en donde llegamos a construir saberes sobre cierto temas de  la profesional  en cambio la filosofía es tomar a precio o amor a sabidurías de conocimientos,  la universidad es una sede donde se recoge todo tipo de conocimiento donde establecemos  relaciones en diferentes ambientes de personas esto es una parte corresponde  a  la sociedad quien la forma.
Solamente se  puede deducir que entre la filosofía  y la educación se encuentra un conocimiento un saber, de tantos que poseen los hombre, aunque la educación se diversa en problemas contra la manera en que debe ve en la filosofía se contrasta, como nos dice el filosofo Platón “el problema fundamental de la educación  es combatir contra la ignorancia”   no es carencia sino una serie de opiniones  que se  dicen a la loca; aunque Sócrates dice “solo sé que nada se ” no se ve con mentalidad abierta sino se refiere a todo aquello que se hace en la manera de captar  un conocimiento de algún tema, se aprende pero al cabo de un tiempo se olvida sin aumentar su pensamiento (Estanislao Zuleta. Educación y democracia. Hombre nuevos editores. Medellín, 2006.edicion7. pág. 59-60). La educación se dispone no ha formar a una hombre sino a darle cierta información para ofertar las diferentes demandas de un mercado ligeramente  parcial  a un solo campo de conocimiento sin saber; en cambio con la filosofía se realizara la manera de ser un hombre  critico en buscada de darles una serie de opiniones sobre diferentes temas de conocimiento, simplemente para  formar una educación filosófica se debe a la formación  de  un hombre con pensamiento y no una  serie de información entregada para al fin acabo no llegar a nada. Hay cosa que quieren evitar en  las dimensiones de la educación  si importar el camino que tomemos siempre se encontrara la  manera de separar lo aburrido y lo útil en cualquier  trabajo.

La educación superior llega hacer la búsqueda de la verdad en una sociedad en que la  filosofía siempre se impone en diversas opiniones relaciona en campo de formación donde también se llega a imponer un campo  de política donde se lleguen evolucionar con diversidad de donde se toma un sistema de formación llevándose a cabo  que busca asumir la pertenencia en la sociedad como en la filosofía con esto se busca lo relacionado con valores que se dispersa en una educación que consigue destacar aquella moral  donde  se determina una serie de sentimientos en búsqueda de lo razonable. la sociedad es un conjunto de seres vivos que se relaciona y conviven dentro un ámbito cultural del mismo grado la universidad es uno de esos conjuntos que lleva a cabo una educación de diversidades de conocimientos.

Aunque la sociedad y la universidad tiene en común varias cosas, se quiere cambiar el sentido, dándole un determinante mercado de economía y no una  de adquirir experiencias en el análisis crítico perdiéndose cada capacidad  y calidad de poner en parte lo que se quiere encontrar en compañía de la filosofía; que es darle esa esencia de saber buscar  un conocimientos o diversidad de opiniones que se concreta en solo conseguir un análisis crítico. Para lo que la universidad no solo se adapte a lo que es la sociedad sino darle más atención para lo que piensa en ella. En la universidad se quiere aplicar cada uno del pensamiento lógico empresarial y comercial que hoy domina  cada uno de la vida del hombre se ha olvidado que la universidad  se basa valores culturales y académicos no solamente es aquel ente económico más que diversidad de puramente material tomándolo común un producto mas aunque  no se sabe si el estudiante se educa pero lo más importante es que aquel estudiante obtenga un conocimiento significativo. (Guillermo Joim Etcheverry. Universidad y sociedad. Articulo tomado de revista universitaria. Edición XIV.pag 22).

La universidades con la perdida de la ayuda del estado en lo económico se ve con el objetivo de ofrecerse o venderse con la manera más atractiva dándole la desesperada búsqueda de apoyo económico tiene que adaptarse a a idea de desarrollarse como mercado y dejar dócilmente sus valores. Por consiguiente la universidad se deberá a  responder  a la demanda en donde continúan siendo un espacio del pensar donde se privilegia las ideas y su discusión, en cambio se irreconocibles al cambio  como se dice “la educación pertenece a la esfera del ser y no a la de tener” donde  busca a convertir  la educación superior en un mercado de bienes y servicios. (Guillermo Joim Etcheverry. Universidad y sociedad. Articulo tomado de revista universitaria. Edición XIV.pag 24). Lo dice John Henry Newman “una universidad consiste y siempre ha consistido en la demanda y la oferta de algo que solo ella  puede satisfacer: la comunicación del conocimiento pero, sobre todo, el establecimiento de relaciones y lazos entre el maestro y quien aprende. Su principio constitutivo es esta atracción moral entre una y otra clase de personas”. Hoy en día se desarrolla a un estudiante para desempeñarse mejorando o peor en este ámbito de cada practica con que  lanzamos a la vida de escases herramientas para comprender y analizar críticamente  su realidad  con consiguiente las empresa se deben contratar a personas flexibles dotados de pensamiento complejos como nos dice William Johson Cory “no estás ustedes comprometidos tan solo de adquirir conocimientos, sino fundamental, en realizar esfuerzos mentales  mientras son sometidos a la crítica ” aunque falta  percepción la misión de instituto de educación  lleva a ser de interés, dedicación, tiempo y esfuerzo.

Se discute en la canción de Pink Floyd (Another Brinck In The Wall) la manera en que es tomada la educación  como aclara  Roger Waters “todo ser humano tiene  una responsabilidad política. Creo, sobre todo, en una estructura moral. No tiene que ver con religión o con dios, todo tenemos responsabilidad con todos” donde se critica la manera dura de la educación tradicional y su sistema opresor donde se formaba un  persona pasiva y acrítico modelado al carácter, la voluntad, el control de las pasiones y sentimientos  donde la relación profesor y  estudiante se parte de la frialdad y  donde con castigos físicos justificaban sus malas conductas  pero detrás de esto se encontraban  aquellos profesores que estaban  opresos en su vida cotidiana y al llegar al aula de clase se liberaban de sus resentimientos,  la educación se basaba en repetir, memorizar y la vigilancia de las lecciones; donde llega a hacer algo más que un ser sino un ladrillo mas correctamente colocado pero con la dureza de dar una opinión sobre algún tema de interés aunque se busca la globalización de temas (el legado educativo contracultural de pink Floyd.roger waters.seccion: trinchera.pag 32 a la 34 ).

 En conclusión la educación siempre plantear con relación a lo que se busca con la filosofía  es de ir más allá de saber de conocimientos donde se opinen y se dé un análisis crítico en todos los campos de formación sin importar que seas un medico debes  poder concretar lo que se relaciona la finanzas ese sería un ejemplo claro donde la filosofía de cada maestro se aplique en la educación; es tener claro que la universidad  se va evolucionando con diversidad de conocimientos lógicos empresariales del mercado si se debe  dar pero siempre claro que la formación es la esencia de pensamiento pero siempre apartarlo de una  buena información para  la practica en su trabajo por se llevara a ser una demanda del mercado como bien sabemos que no sebe opresar los sentimientos y opiniones  críticas de lo que es aprender con importancia.
La filosofía dentro de la educación se llega a realizar un gran expectativa como un enfoque de la sociedad universitaria. Aunque busca la manera de que el estudiante llegue a ser autónomo.
Realizado por : Vivian Hasbleydi Arciniegas ospina

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