jueves, 18 de abril de 2013

LA EDUCACIÓN, DEMOCRACIA Y LA SOCIEDAD EN LA UNIVERSIDAD




INTRODUCCIÓN

La universidad tiene como objetivo la educación que tiene los jóvenes allí, el tipo de conocimientos como podernos enfrentarnos en la sociedad y el académico, donde se puede tomar cualquier tipo de decisiones como personal y profesional. Y “pink” dice que los jóvenes cambien su forma de pensar y rompan esos esquemas  que tenía la educación que era ser como robots  y que sigue teniendo algunos profesores y los profesores también deben cambiar su forma de enseñar ya que ahora contamos con herramientas muy útiles y dinámicas para enseñar.

EL LEGADO INFORMÁTICO CONTRACULTURAL DE PINK FLOYD


Se ve que hoy en día se ha visto un cambio nacional e internacional de grandes potencias y abarca un grado alto, de esta manera  se puede observar como la educación se encastilla en la  formación del ser humano como un ente pasivo de producción intelectual y poca voluntad, pues se queda con el legado que tanto la institución y el docente brinda, la represión ha sido grande que ya las personas no van más allá de la información presentada y hoy en día se quedan tan solo con eso, ya los pensamientos actuales están tan pobres que no se dan cuenta de los daños que están haciendo en el futuro profesional.  Ya las personas se vuelven tas superficiales que no se percatan del daño que se está haciendo, ya no quieren procesar lo que leen y la tecnología se basa de los idealistas críticos.


EL ETHOS DE LA UNIVERSIDAD (GILLERMO HOYOS VASQUEZ)


 Nos dice que la universidad  es la identidad de sus tradiciones y encuentros académicos y otras comunidades. Busca el dialogo y que diga la verdad lo correcto ya que así podemos lograr una convivencia de personas racionales, con valores y ética para convivir en la sociedad. Los que se encargan de mejorar la educación esas personas están empapados de ese tema y podemos profundizar y lograr motivar personas para que piensen estudiar, darle la prioridad a la educación  para que se puedan hacer más universidades para que más personas puedan capacitarse y que hayan personas que puedan administrar bien los recursos y defiendan los derechos que pueden tener los estudiantes al ingresar, los estén ingresados y quieran más formación o los que no pueden por falta de recursos.


UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD: Relación conflictiva e imprescindibles (GUILLERMO JOIM ETCHEVERRY)


La relación de la universidad y la sociedad ha perdido esa estrecha relación que tenían ya que en la actualidad ha crecido la demande en factores económicos, imposibilitando la calidad constructiva y critica, que debería brindar la universidad y no están teniendo en cuenta, porque han presentado cambios y han sido más fuertes que la capacidad, la calidad humana y el amor que se enseñaba en épocas anteriores y debería estar todavía este pensamiento porque les permite la libertad de expresar, comprender y aportar las bases que se manejaban. La razón del incremento de nuevas tecnologías e implementos es porque ha dejado la calidad de formación personal como social y dejando ver la demanda hacia la adquisición de productos mas no de saberes, y pues lo que implica el poderío de empresas multinacionales frente la demanda de insumos quedando lo último que son la mejora para la formación de los estudiantes en la universidad.


EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA: Un campo de combate (ESTANISLAO ZULETA)

Las culturas educativas son aquellas que nos dan a entender la ética y el conocimiento permitiendo dar la importancia a la imagen que nos brinda la educación actual, se basa en valerse en grupos intelectuales o poderío monetario, para desarrollar la vida académica en cuanto a la docencia se maneja por ley jerárquica ante la dialógica por la cual los estudiantes quedan extensos en la planificación circular de su aprendizaje.

La enseñanza en las instituciones se debe realizar de forma en la cual el estudiante y el docente aprendan tanto como el agrado y el desagrado demuestren un buen recurso en la academia general.


CAMILA ROBAYO 
084500672013


FUENTES BIBLIOGRAFICAS

Paquetes de copias:

Estanislao Zuleta. EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA: Un campo de combate 7 edición     Fundación Estanislao Zuleta Medellín 2006

Guillermo Hoyos Vásquez. EL ETHOS DE LA UNIVERSIDAD. Pág.: 35-64

EL LEGADO EDUCATIVO CONTRACULTURAL DE PINK FLOYD “another brick in the wall (part II)

Guillermo Joim Etcheverry. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD: Relación conflictiva e imprescindible 

No hay comentarios:

Publicar un comentario