INTRODUCCIÓN
La universidad tiene como
objetivo la educación que tiene los jóvenes allí, el tipo de conocimientos como
podernos enfrentarnos en la sociedad y el académico, donde se puede tomar
cualquier tipo de decisiones como personal y profesional. Y “pink” dice que los
jóvenes cambien su forma de pensar y rompan esos esquemas que tenía la educación que era ser como
robots y que sigue teniendo algunos
profesores y los profesores también deben cambiar su forma de enseñar ya que
ahora contamos con herramientas muy útiles y dinámicas para enseñar.
EL LEGADO INFORMÁTICO CONTRACULTURAL DE
PINK FLOYD
Se ve
que hoy en día se ha visto un cambio nacional e internacional de grandes potencias
y abarca un grado alto, de esta manera
se puede observar como la educación se encastilla en la formación del ser humano como un ente pasivo de
producción intelectual y poca voluntad, pues se queda con el legado que tanto la
institución y el docente brinda, la represión ha sido grande que ya las
personas no van más allá de la información presentada y hoy en día se quedan
tan solo con eso, ya los pensamientos actuales están tan pobres que no se dan
cuenta de los daños que están haciendo en el futuro profesional. Ya las personas se vuelven tas superficiales
que no se percatan del daño que se está haciendo, ya no quieren procesar lo que
leen y la tecnología se basa de los idealistas críticos.
EL ETHOS DE LA UNIVERSIDAD (GILLERMO
HOYOS VASQUEZ)
Nos dice que la universidad es la identidad de sus tradiciones y
encuentros académicos y otras comunidades. Busca el dialogo y que diga la
verdad lo correcto ya que así podemos lograr una convivencia de personas
racionales, con valores y ética para convivir en la sociedad. Los que se
encargan de mejorar la educación esas personas están empapados de ese tema y
podemos profundizar y lograr motivar personas para que piensen estudiar, darle
la prioridad a la educación para que se
puedan hacer más universidades para que más personas puedan capacitarse y que hayan
personas que puedan administrar bien los recursos y defiendan los derechos que
pueden tener los estudiantes al ingresar, los estén ingresados y quieran más formación
o los que no pueden por falta de recursos.
UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD: Relación
conflictiva e imprescindibles (GUILLERMO JOIM ETCHEVERRY)
La relación
de la universidad y la sociedad ha perdido esa estrecha relación que tenían ya
que en la actualidad ha crecido la demande en factores económicos,
imposibilitando la calidad constructiva y critica, que debería brindar la universidad
y no están teniendo en cuenta, porque han presentado cambios y han sido más
fuertes que la capacidad, la calidad humana y el amor que se enseñaba en épocas
anteriores y debería estar todavía este pensamiento porque les permite la
libertad de expresar, comprender y aportar las bases que se manejaban. La razón
del incremento de nuevas tecnologías e implementos es porque ha dejado la
calidad de formación personal como social y dejando ver la demanda hacia la adquisición
de productos mas no de saberes, y pues lo que implica el poderío de empresas
multinacionales frente la demanda de insumos quedando lo último que son la
mejora para la formación de los estudiantes en la universidad.
EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA: Un campo de
combate (ESTANISLAO ZULETA)
Las
culturas educativas son aquellas que nos dan a entender la ética y el
conocimiento permitiendo dar la importancia a la imagen que nos brinda la
educación actual, se basa en valerse en grupos intelectuales o poderío
monetario, para desarrollar la vida académica en cuanto a la docencia se maneja
por ley jerárquica ante la dialógica por la cual los estudiantes quedan
extensos en la planificación circular de su aprendizaje.
La
enseñanza en las instituciones se debe realizar de forma en la cual el
estudiante y el docente aprendan tanto como el agrado y el desagrado demuestren
un buen recurso en la academia general.
CAMILA ROBAYO
084500672013
FUENTES BIBLIOGRAFICAS
Paquetes
de copias:
Estanislao
Zuleta. EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA: Un campo de combate 7 edición Fundación Estanislao Zuleta Medellín 2006
Guillermo
Hoyos Vásquez. EL ETHOS DE LA UNIVERSIDAD. Pág.: 35-64
EL LEGADO EDUCATIVO CONTRACULTURAL DE PINK FLOYD “another
brick in the wall (part II)
Guillermo
Joim Etcheverry. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD: Relación conflictiva e imprescindible
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