LA
EDUCACION Y LA BUSQUEDA DE VALORES
Con
el paso del tiempo, hemos visto diferentes cambios en la educación, de nuestro
país, así como aptitudes imprescindibles para la creación de conocimientos,
transformaciones de la realidad y la educación.
En algunas
cosas los cambios en nuestra educación, ha hecho que el aprendizaje deje de ser
significativo, por lo tanto se abren a la necesidad de hacer cambios
socio-educativos que mejoren la calidad de educación en las universidades y
abrirse a la búsqueda de nuevas herramientas modernas que hagan que el
estudiante se sienta comprometido con su objetivo estudiantil.
Con
pocas herramientas de trabajo es difícil buscar una relación, entre el
estudiante y el profesor es para que haya una interacción entre los valores, y
que se compartan ideales y conocimiento.
A
través de diferentes métodos de formación, las universidades colombianas,
buscan lograr una sociedad más tradicional con un sentido ético y profesional,
de tal manera que los sistemas universitarios están preparados para cualquier
cambio que surjan en el medio, mejorando la calidad del vida e impedir la
problemáticas de la deserción escolar, fomentando debates prácticos, teóricos y
formativos que incentiven al estudiante a prepararse para un buen futuro.
Y al
buscar una aptitud critica para buscar lo correcto y lo auténtico
involucrándolo con los valores, el arte, la compresión del mundo a través del
dialogo, constituyendo un sentido social y solidario.
“LOS JOVENES DEBEN SER TENIDOS COMO AUTENTICOS”
En
la búsqueda del bien común, el gozo por el bien del prójimo, comprometidos con
la sociedad es el mejoramiento de las relaciones más íntimas, hasta las más
casuales.
En
donde los estudiantes se preocupen por tomar una carrera, y por ser más
flexibles a los cambios sociales.
La
búsqueda de una educación moderna, pretende que los jóvenes, tengan en cuenta
mostrar sus características con la formación que tuvieron en las universidades,
y que estas sean mostradas a través de su trabajo en la búsqueda de su
capacidad intelectual, para que sean discutidas grupos del mejoramiento social.
Antiguamente
y actualmente la educación es un proceso de formación de ideales y del saber
clásico, en que la filosofía lo considera.
Igualmente
se ha visto en la educación en procedimientos de transformación del saber
adquirido, con cada sistema de producción de trabajos logrados. La educación
tiene más fuerza y capacidad que la filosofía.
Se
puede conocer cuáles son las condiciones del aprendizaje y de un buen
conocimiento.
Platón
tenía unos ideales como que la educación no es un problema, como darle de comer
aun hambriento sino de quitarle la indigestión a una persona para que le de
apetito de comer, él decía que estas personas eran ignorantes.
Platón
no tenía el mismo pensamiento de descartes él decía que era una “confianza
loca”, pero al mismo tiempo con algo de razón.
La confianza loca: es
el mismo que hace decir a los médicos del cuerpo, que el cuerpo no podría sacar
provecho del alimento, que se da, hasta tanto que se hayan evacuado todos los
obstáculos internos.
Todas
las ciencias que se les pueden hacer ingerir, ella no va a sacar ningún
provecho hasta tanto que se la haya sometido a la refutación y hasta tanto que,
gracias a esa refutación, haciendo que llegue a sentir vergüenza de sí misma.
El
segundo ideal de platón era la opinión, para él era el punto de partida y la
crítica de sí mismo.
“el pensamiento se desarrolla según a su propio
ritmo”
Es otro ideal de platón, que estar haciendo
una cosa todos los días el pensamiento se queda y no avanza en ningún caso.
El pensamiento se pone activo con la
información nueva, el entretenimiento, los conocimientos requeridos por un
mercado de trabajo.
La educación filosófica es la enseñanza de lo
que llamamos materias debe explicarse de forma filosofía, con los pensamientos
o ideas no como una información de texto de algún autor.
En
conclusión las instituciones buscan un mejoramiento entre la calidad educativa,
pero también en cambio en la sociedad.
A
través del conocimiento, siendo más significativo tanto para el estudiante
universitario y el profesor en una interacción entre los conocimientos
debatidos para buscar la verdad y las aptitudes que se dediquen al mejorar la
realidad social en una búsqueda por el bienestar común.
Cada
filosofo tenía su forma de pensar, por medio de la educación, aunque al final
decían lo mismo pero con sus propias palabras.
Da a
entender que la educación quiere que cada cosa que hagan los estudiantes sea
filosóficamente y que no se pierda esta metodología, al transcurso del tiempo.
AUTORES:
GUILLERMO
HOYOS VASQUEZ
PINK FLOYD
PINK FLOYD
GUILLERMO
JOIM
ANDREA
CAROLINA PRADA GOMEZ
lo primero lo que nos enseñan es en nuestras casas, ya lo que aprendemos fuera es la responsabilidad de nosotros
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