¿En qué radica una posible
normatividad respecto al entendimiento y razonamiento de las masas?
A ciencia cierta encontramos
las diferentes modalidades de entendimiento, en lo que confiere a las enseñanzas
empleadas en la universidad; que requiere de una alta capacidad de
entendimiento, razonamiento, pretender, suponer que de alguna manera u otra manera
estamos en un campus donde la filosofía, la democracia y los ethos, son la
mayor parte de enseñanza, que nos obliga a preguntarnos ¿qué?, ¿cómo? Y el ¿por
qué?, de las cosas. Es gran motivo para impulsarnos a concientizarnos respecto a lo que se está cuestionando,
sobre todas las formas y similitudes que existen en la universidad.
Vemos la necesidad de
adquirir día a día mas conocimiento respecto a lo que se confiere; que ya
estamos en un mundo que se encuentra globalizándose de tal manera que el conocimiento
y el entendiendo es una gran herramienta para persuadir aquellos impedimentos
que se van presentando de acuerdo a lo que va desarrollándose en cuanto al
campus se refiere.
De alguna u otra forma se
puede llegar a una mejor conducta en la que radica el conocimiento,
razonamiento y entendimiento de las masas. Respecto a la formación de los
universitarios, y por la manera como ella se hace eficaz, tanto en relación con
las facultades y unidades académicas que la integran, como en la relación que
esta establece con su entorno. Esta pregunta lleva a intentar establecer un
proceso de enseñanza aprendizaje continuo, inacabado y multidireccional en el
cual se desarrollan conocimientos, habilidades, actitudes y valores para la formación
integral del ser humano. Estas reflexiones llevarán a identificar el carácter
dinámico y contextual de la misión de la universidad, es cuando de ello depende
la conceptualización de los términos incluidos en las exigencias presentadas y
adquiridas en los contextos generalizados por presentes en el ámbito universitario..
Sabemos bien que de una u
otra forma la universidad nos indican, señalan respecto a las diferentes formas;
sobre las cuales hay diversas maneras de inducirse en el contexto del
desarrollo mental que se ejerce sobre el material designado para tal fin,
llegando al punto de diluirse en un forma comprimida y respectiva en el
acompañamiento de la complejidad que se adquiere en el momento del hacer.
Claro está, que a medida que
vamos aplicando las normas establecidas por la universidad vamos logrando un
buen desempeño, en el cual se generan pautas para lograr alcanzar metas
establecidas ya sean a nivel grupal o individual, de una forma modestia, frágil
que permita establecer una comunicación continua y mutua entre los participantes
para un mejor entendimiento acerca de lo propuesto.
Cabe resaltar que la forma
en que se utilicen los diferentes términos suscritos por quienes nos confieren
alguna tarea deben ser aplicados de acuerdo a las normas establecidas desde un
contexto ambiguo establecido por la universidad, para una mejor perspicacia y conceptualización
llegado el caso que sea necesario.
De esta manera si no o bien desacertada,
tampoco es que sea muy precisas pero mucho de las enseñanzas impartidas
actualmente por el ente a quien corresponda contribuyen seguramente al
desarrollo de la misma. La cual siempre se ha nutrido de la conciencia, la
experiencia, y el conocimiento del ser humano, el conocimiento racional de la
realidad, la comprensión de la vida y de sus circunstancias, radican en la disposición
que tenga el ser humano para crecer tanto física como mentalmente.
Ya para concluir decimos que parte
de la importancia de la educación radica en el papel que esta tiene en la
construcción de cultura ciudadana y el desarrollo de las comunidades en
general.
En otras palabras, se tiende a
esperar mucho más de aquel hombre que es educado, que de aquel que no tiene
educación o tiene muy poca. Para empezar, siguiendo una actitud racional, la
mayoría de personas que se educan, no lo hacen porque pretendan ser ladrones, o
violadores, o matones, sino porque pretenden alcanzar sus objetivos
particulares por medios social mente aceptados.
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN: No solo consta del
estudio del fin de la educación, sino también del estudio del sujeto y de la
propia acción educativa
“El lenguaje artificioso y la conducta aduladora rara vez
acompañan a la virtud”
Confucio”
Fuentes Bibliografías:
ZULETA, Estanislao, “Educación y Democracia un Campo de Combate”,
Séptima Edición, Medellín, 2009, Hombre Nuevo Editores.
JOIM ECHEVERRIT, Guillermo,
“Universidad y sociedad. Relación
conflictiva e imprescindible, Revista Universitaria “El Salmon, Edición
XIV, Junio, 2009.
HOYOS, Vásquez Guillermo, “El Ethos de la Universidad”.
LONDOÑO, Zapata Oscar, “El legado Educativo contracultural de Pink
Floyd”, revista Universitaria “El salmón”
Autor Cristian Martinez
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