UNIVERSIDAD Y
SOCIEDAD
¿Los estudiantes
de la universidad están ligados a
valores culturales y académicos y
no a los parámetros
materiales y comerciales?
Guillermo joim Etcheverry nos
dice que en
la actualidad la
universidad más que
buscar valores culturales y
académicos en un estudiante
busca que aprenda
sobre materiales y
comerciales por la
demanda que se
pide e n el mercado con los
profesionales. para esto
disminuyeron el apoyo
a las universidad para
que ellas intentaran
venderse . mediante
sus investigaciones importantes
y les dieran
las patente s que
para ellos en
su momento son
importantes .
Así las
empresas estuviesen comprando
un producto mas
no dando una
ayuda , de
este modo se
impondría toda ayuda
necesaria para la
universidad mediante actividades
empresariales .
Los estudiantes
de hoy se
sienten en completa
desventaja puesto que frente
que ala universidad
ya se limitan
a la realidad
que se presenta
en la historia
. se dice
que los estudiantes
no deben limitarse
solamente prepararse para la demanda
en las empresas si
no que deben
continuar con el espacio
para pensar, y
ser privilegiados de las
ideas que puedan
dar en un
futuro para el desarrollo
de las demandas
que cada uno
desee y evolucione como
personas .
Se dice
que si la
educación se vuelve
más una demanda del
mercado de bienes
y servicios, se
acabaría el nombre de
universidad dejando deteriorar los
estándares morales e
intelectuales. por esto
se debe edificar
una estructura conceptual
donde cada estudiante de
la universidad permitan transmitir
herramientas para desempeñasen mejor en
el ámbito practico para cuando sean
incluidos en en
ámbito laborar que
cada uno ejerza para y tenga una formación comprometida, adquiriendo
conocimientos para desarrollar
el gusto por
lo que hace
haciendo que no
se lleguen a perder las ganas
de tener una
sociedad de pensamiento y
de interpretación para
su interés a
nivel personal y
social.
EDUCACIÓN Y
DEMOCRACIA
Según Estanislao Zuleta
Se dice
que la educación en un primer
plano se ve como
un proceso de formación.
En un
segundo plano como una
transmisión de un
saber adquirido.
Dice descartes Espinoza y Kant
que el
análisis de educación es
que significaría enseñar?. Y si para
esto es
necesario combatir la
ignorancia mediante para quien
desee aprender tenga
el acceso a saber
se dice que
para tener un proceso de
conocimiento debe tener
el tiempo que
sea necesario para
dar solución a u
n problema.
Para dar
solución a un
problema de conocimiento
hay que acelerar el
entrenamiento y la
información para que
la formación de
las personas sea
mas rápida y
sustanciosa y los
conocimientos que van
adquiriendo para la
creatividad y
la capacidad de la crítica.
Se dice
que la educación
sigue siendo el
entrenamiento para la
función parcial y la
capacidad de un
sentido afectivo además
de esto se
dice que en la educación actual
de nosotros, debe
tender a darse
en forma filosófica
y democrática, la filosofía geográfica
es explicativa y
libre de metodológicas
La educación
se debe de
ver no como
un sentido de
entrenamiento una formación de aprender pensar
por nosotros mismos.
es una persona
y ser humano que
seria menos manipulable
ante la sociedad
el dudar es
aprender y entender
y nos hacer
ser no simplemente
mentes calificadas para
educar y ser
educados
El ethos
de la universidad
nos dice que
en la primero
tipología quiere proponer
con las primera
universidades que hubieron
en la historia
un proyecto de
modernización sobre el
desarrollo de la
ciencia y la
tecnología como claves para
la industrialización
En la
segunda etapa viene
proponiendo la universidad
revolucionaria que era
aquella quien tendría
un cambio social de la
época
Después viene la
universidad de investigación científica y
por último la universidad
política para estar
presentes en la universidad contemporánea
En al enciclopedia
británica se presenta
la modernidad y la
ilustración para encontrar el
conocimiento verdadero moral
de la sociedad
y la historia
maclntyre descubrió que ni la
época de tomas
de Aquino llegaron
las propias investigaciones sistemática
Las versiones
que habían de las enciclopedias solo
presentaban en la edad contemporánea y
por ello decidieron
tener un planteamiento
mas radical el
ethos de la
universidad en sus
tiempos era la
diferencia para buscar
la crítica de dialogo
y los jóvenes
en su tiempo
querían ser auténticos
para la critica
pos moderna para
la modernidad en
la historia y
esto se basaba en
los sentimientos entre
relaciones interpersonales s e intimas
hasta las más
casuales la verdad
Conclusión
Para concluir
se dice que
la educación es
aprender y entender
para que la
sociedad en un
futuro se pueda desarrollar
mediante procesos mayores
de aprendizaje a
nivel ético y
moral.
Realizado por:
Yina maritza
castro
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