jueves, 18 de abril de 2013


UNIVERSIDAD  Y  SOCIEDAD


¿Los  estudiantes  de  la  universidad están ligados  a  valores culturales  y  académicos y  no  a los  parámetros  materiales y  comerciales?

Guillermo joim Etcheverry  nos  dice  que  en  la  actualidad  la  universidad  más  que  buscar  valores  culturales y  académicos  en  un estudiante  busca  que  aprenda  sobre  materiales  y  comerciales   por  la  demanda  que  se  pide e n el  mercado con  los  profesionales.  para  esto  disminuyeron  el  apoyo  a  las  universidad  para  que  ellas  intentaran  venderse    .  mediante  sus  investigaciones  importantes  y  les  dieran  las  patente s  que  para  ellos   en  su  momento  son  importantes  .

Así  las  empresas  estuviesen   comprando  un  producto  mas  no  dando  una  ayuda  ,  de  este  modo  se  impondría  toda  ayuda  necesaria  para  la  universidad  mediante  actividades  empresariales .
Los  estudiantes  de  hoy  se  sienten  en  completa  desventaja  puesto  que frente  que   ala  universidad  ya  se   limitan  a  la   realidad  que  se  presenta  en  la  historia  .  se  dice  que  los  estudiantes  no  deben  limitarse  solamente  prepararse  para  la  demanda  en  las  empresas si  no  que  deben  continuar  con   el  espacio  para  pensar,  y  ser  privilegiados de  las  ideas  que  puedan  dar  en  un  futuro  para  el desarrollo  de  las  demandas  que  cada  uno  desee  y  evolucione  como  personas .

Se  dice  que  si  la  educación  se  vuelve  más  una  demanda del  mercado  de  bienes  y  servicios,  se  acabaría  el nombre  de  universidad dejando  deteriorar  los  estándares  morales  e  intelectuales.  por  esto  se  debe  edificar  una  estructura  conceptual  donde  cada estudiante  de  la  universidad permitan  transmitir  herramientas   para  desempeñasen mejor  en  el  ámbito practico para  cuando sean  incluidos  en  en  ámbito  laborar    que  cada  uno  ejerza para y   tenga   una  formación  comprometida,  adquiriendo  conocimientos  para  desarrollar   el  gusto  por  lo  que  hace   haciendo  que  no  se  lleguen  a perder   las ganas  de  tener  una  sociedad de  pensamiento  y  de  interpretación  para  su  interés  a  nivel  personal  y  social.

EDUCACIÓN  Y   DEMOCRACIA


Según Estanislao  Zuleta

Se  dice  que  la  educación en un  primer  plano se  ve  como  un  proceso de  formación.
En  un  segundo  plano  como   una  transmisión  de  un  saber  adquirido.
Dice  descartes Espinoza  y  Kant que  el  análisis de  educación  es  que  significaría  enseñar?. Y  si  para esto  es  necesario  combatir  la  ignorancia  mediante para  quien  desee  aprender  tenga  el  acceso a  saber  se  dice  que  para  tener  un  proceso  de  conocimiento  debe  tener  el  tiempo  que  sea  necesario   para  dar  solución  a  u n  problema.
 
Para  dar  solución  a  un  problema  de  conocimiento  hay que  acelerar  el  entrenamiento  y  la  información  para  que  la  formación  de  las  personas  sea  mas  rápida   y  sustanciosa  y  los  conocimientos  que  van  adquiriendo   para  la  creatividad   y  la  capacidad de  la  crítica.
Se  dice  que  la  educación  sigue  siendo  el  entrenamiento  para  la  función  parcial y  la  capacidad  de  un  sentido  afectivo   además  de  esto  se  dice  que en  la  educación  actual   de  nosotros,  debe  tender  a  darse  en  forma  filosófica  y  democrática,    la  filosofía  geográfica    es  explicativa  y  libre  de  metodológicas  

La  educación  se  debe  de  ver  no  como  un  sentido  de  entrenamiento   una  formación de aprender  pensar  por   nosotros  mismos.    es  una   persona  y  ser humano  que  seria  menos  manipulable  ante  la  sociedad    el  dudar  es  aprender  y  entender   y  nos  hacer  ser  no  simplemente  mentes  calificadas   para  educar  y  ser   educados 


El  ethos  de  la  universidad  nos  dice  que  en  la  primero  tipología   quiere  proponer  con  las  primera  universidades  que  hubieron  en  la  historia    un  proyecto  de  modernización   sobre  el  desarrollo  de  la  ciencia  y  la  tecnología  como  claves  para   la  industrialización
En  la  segunda  etapa  viene  proponiendo  la  universidad  revolucionaria   que  era  aquella  quien  tendría   un cambio  social  de la  época
Después  viene la  universidad de  investigación   científica y  por  último la  universidad  política  para  estar  presentes  en  la  universidad  contemporánea 

En al  enciclopedia  británica  se  presenta  la  modernidad y  la  ilustración para  encontrar   el  conocimiento  verdadero    moral  de  la  sociedad    y  la  historia  maclntyre  descubrió  que  ni  la  época  de  tomas  de  Aquino  llegaron  las  propias  investigaciones  sistemática
Las  versiones  que  habían de  las  enciclopedias   solo  presentaban  en la  edad  contemporánea  y  por  ello  decidieron    tener  un  planteamiento  mas  radical  el  ethos  de  la  universidad  en  sus  tiempos    era  la  diferencia    para  buscar   la  crítica  de dialogo  y   los  jóvenes  en  su  tiempo  querían  ser   auténticos  para  la  critica  pos  moderna  para  la  modernidad  en  la  historia   y  esto se  basaba  en  los  sentimientos    entre  relaciones  interpersonales s  e intimas  hasta  las  más  casuales  la  verdad 



Conclusión


Para  concluir   se  dice  que  la  educación  es  aprender  y  entender  para  que  la  sociedad  en  un  futuro se  pueda  desarrollar  mediante   procesos  mayores  de  aprendizaje   a  nivel  ético  y  moral.



Realizado  por:
Yina  maritza  castro

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